Excursiones por hacer desde Madrid y sus rincones.

Uno de los atractivos de viajar Madrid es la posibilidad de visitar históricos lugares que se encuentran en los alrededores de la capital, a los cuales, si así lo prefieres, puedes llegar en excursiones organizadas.

Así, en la misma Comunidad de Madrid y a menos de una hora de distancia de la capital, encuentras dos visitas imprescindibles, el Monasterio del Escorial, al pie de la Sierra de Guadarrama, y Aranjuez con su imponente Palacio Real y sus jardines reales.

De esta forma puedes apuntarte a una excursión a El Escorial y sus rincones que visitarás en una jornada de cinco horas.

yMonasterio del Escorial en los alrededores de Madrid

 

Rincones originales de El Escorial:

Tan sólo unas breves líneas para recomedaros un plan para lo que queda de Navidades, especialmente si tenéis niños. Desde hace bastantes años, en el mismo centro de San Lorenzo de El Escorial preparan un Belén a escala real formado por un montón de figuras que se cruzan en las calles peatonales que van desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de San Lorenzo y la Plaza de Jacinto Benavente. Está formado por más de 500 figuras que son realizadas con mucho cariño y esmero por voluntarios del municipio.

 

Figuras gigantes del Belén de El Escorial en Navidades 2010/2011

Figuras gigantes del Belén de El Escorial en Navidades 2010/2011

 

Os recomendamos comenzar la visita por la parte más baja, es decir, la zona de la Plaza de San Lorenzo, pegado a la conocida Fonda Genara. Desde ahí, hay que ir subiendo en dirección al Ayuntamiento y no dejéis de cruzar por alguna calle adyacente porque merece la pena ver el lugar donde se sitúan los Reyes Magos, por cierto, sorprende verles subidos a un elefante, un camello y un caballo, respectivamente

Y en cuanto a comida, que es lo importante destacaria la Parrilla Príncipe no es sólo un buen restaurante sino que también cuenta con un pequeño hotel de 25 habitaciones. A nivel de restauración, es uno de los lugares con más prestigio del municipio, no en vano es recomendado por las principales guías gastronómicas españolas desde hace bastantes años. Como hotel merece poco la pena pero es funcional y está bien situado. Cuenta con la principal ventaja del precio aunque todos aquellos que busquéis algo más, hay mejores alternativas, también muy céntricas como el Victoria Palace (ahora de NH Hoteles y con buenas ofertas) o el Miranda&Suizo

En cuanto al restaurante ofrece una cocina castellana de calidad, con raciones muy generosas y platos bien presentados. En verano cuenta con una terraza con buenas vistas del Monasterio de El Escorial. Para los que no os situéis bien, está pegado al famoso restaurante Charolés, sin duda, el mejor del municipio que es absolutamente recomendable.

Las mesas se distribuyen a lo largo de los dos salones con que cuenta el lugar, uno en el piso inferior y otro en el superior. Se trata de un negocio familiar en el que están implicados todos los miembros de la familia. Sin duda, son personas que conocen bien el negocio y son buenos profesionales.

Vista exterior

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s